Todas las dudas relacionadas con el listado de admitidos se atenderán exclusivamente a través de la dirección de correo electrónico frayluisdeleon@usal.es y por teléfono en el 923 12 81 00.
La solicitud de admisión de nuevos colegiales en el Colegio Mayor Fray Luis de León debe realizarse de manera online en la siguiente plataforma, seleccionando en primera opción el Colegio Mayor Fray Luis de León (habitación doble, individual o individual con baño compartido).
Una vez realizada la preinscripción online (y poniendo en primera opción al C.M. Fray Luis de León) es obligatorio enviar además:
Todo ello deberá ser enviado por correo electrónico a: frayluisdeleon@usal.es (documentos escaneados) antes del 7 de julio de 2023. Las solicitudes que en la fecha de finalización del plazo no hubieran entregado la documentación, se entenderán por no presentadas.
En el caso de no tener aún la nota de las Prueba de acceso a la Universidad, en el campo de nota deben poner 0,00.
En cuanto el estudiante tenga la nota de acceso a la universidad (EBAU o PAU) deberá entrar de nuevo en la preinscripción online para modificar la nota (0,00). Los estudiantes siempre seguirán teniendo opciones de admisión, dado que su solicitud será atendida de manera individualizada.
El criterio de acceso será la nota de la prueba de acceso a la Universidad, teniéndose en cuenta la primera opción. (Por ejemplo, si selecciona el Colegio Mayor Fray Luis de León con una calificación de 10, en segunda opción, entrará en el Colegio Mayor antes una persona con un 5 que lo hubiera seleccionado en primera opción).
Una vez admitido provisionalmente en el Colegio se deberá consolidar definitivamente la plaza en el Colegio Mayor hasta el 14 de julio de 2023 a las 23:59h, ingresando en la cuenta bancaria del Colegio Mayor una fianza de 700€ (Banco Santander – ES33 0049 1843 4423 1018 6391). En el ingreso de dicha fianza debe aparecer como “CONCEPTO” el NOMBRE Y APELLIDOS del futuro colegial. En el caso que el depósito de la fianza no sea recibido en el plazo señalado, se entenderá que se renuncia a la plaza asignada.
El ingreso de la fianza conlleva la aceptación de las normas reguladores de la plaza durante el curso 2023-2024.
Realizado ya el pago de la fianza, y en el mismo plazo, deben enviar los siguientes documentos escaneados a frayluisdeleon@usal.es
Los originales de dicha documentación deberán ser guardados por el solicitante de la plaza pudiendo ser requeridos por esta Administración en cualquier momento.
Las solicitudes que no hayan sido resueltas en el primer listado de admisión, o que se hubieran realizado fuera del plazo general de preinscripción, se atenderán de manera individualizada por cada Centro.
Cualquier duda o consulta respecto a este procedimiento pueden ponerse en contacto con el equipo de Dirección del centro a través del correo electrónico frayluisdeleon@usal.es.
La convocatoria de renovación de plaza de los Colegios Mayores de la Universidad de Salamanca se realizará acorde a esta resolución:
El/la colegial interesado/a en renovar su plaza en el Colegio Mayor Fray Luis de León, deberá rellenar el siguiente formulario
Las solicitudes de renovación se resolverán conforme al art. 5 de los Estatutos: informe de la Dirección basado en el aprovechamiento académico, participación en las actividades del Mayor y el respeto a las normas de convivencia del Centro. Para la concreta adjudicación de habitaciones, se tendrá en cuenta la antigüedad del colegial y, sobre todo, la participación durante el presente curso.
El día 8 de mayo de 2023 se publicó el listado provisional con los colegiales a los que se les haya aceptado su solicitud de renovación.
Del 11 al 16 de mayo de 2023, aquellos colegiales que han visto aceptada su solicitud de renovación deberán entregar a la dirección de correo electrónico frayluisdeleon@usal.es la documentación de aceptación de renovación de plaza 2023/2024. Esta documentación será enviada por correo electrónico a los colegiales.
El listado definitivo de renovadores será publicado el lunes 22 de mayo de 2023
Todas las dudas relacionadas con el listado de admitidos se atenderán exclusivamente a través de la dirección de correo electrónico frayluisdeleon@usal.es y por teléfono en el 923 12 81 00.
La solicitud de admisión de nuevos colegiales en el Colegio Mayor Fray Luis de León debe realizarse de manera online en la siguiente plataforma, seleccionando en primera opción el Colegio Mayor Fray Luis de León (habitación doble, individual o individual con baño compartido).
Una vez realizada la preinscripción online (y poniendo en primera opción al C.M. Fray Luis de León) es obligatorio enviar además:
Todo ello deberá ser enviado por correo electrónico a: frayluisdeleon@usal.es (documentos escaneados) antes del 7 de julio de 2023. Las solicitudes que en la fecha de finalización del plazo no hubieran entregado la documentación, se entenderán por no presentadas.
En el caso de no tener aún la nota de las Prueba de acceso a la Universidad, en el campo de nota deben poner 0,00.
En cuanto el estudiante tenga la nota de acceso a la universidad (EBAU o PAU) deberá entrar de nuevo en la preinscripción online para modificar la nota (0,00). Los estudiantes siempre seguirán teniendo opciones de admisión, dado que su solicitud será atendida de manera individualizada.
El criterio de acceso será la nota de la prueba de acceso a la Universidad, teniéndose en cuenta la primera opción. (Por ejemplo, si selecciona el Colegio Mayor Fray Luis de León con una calificación de 10, en segunda opción, entrará en el Colegio Mayor antes una persona con un 5 que lo hubiera seleccionado en primera opción).
Una vez admitido provisionalmente en el Colegio se deberá consolidar definitivamente la plaza en el Colegio Mayor hasta el 14 de julio de 2023 a las 23:59h, ingresando en la cuenta bancaria del Colegio Mayor una fianza de 700€ (Banco Santander – ES33 0049 1843 4423 1018 6391). En el ingreso de dicha fianza debe aparecer como “CONCEPTO” el NOMBRE Y APELLIDOS del futuro colegial. En el caso que el depósito de la fianza no sea recibido en el plazo señalado, se entenderá que se renuncia a la plaza asignada.
El ingreso de la fianza conlleva la aceptación de las normas reguladores de la plaza durante el curso 2023-2024.
Realizado ya el pago de la fianza, y en el mismo plazo, deben enviar los siguientes documentos escaneados a frayluisdeleon@usal.es
Los originales de dicha documentación deberán ser guardados por el solicitante de la plaza pudiendo ser requeridos por esta Administración en cualquier momento.
Las solicitudes que no hayan sido resueltas en el primer listado de admisión, o que se hubieran realizado fuera del plazo general de preinscripción, se atenderán de manera individualizada por cada Centro.
Cualquier duda o consulta respecto a este procedimiento pueden ponerse en contacto con el equipo de Dirección del centro a través del correo electrónico frayluisdeleon@usal.es.
La convocatoria de renovación de plaza de los Colegios Mayores de la Universidad de Salamanca se realizará acorde a esta resolución:
El/la colegial interesado/a en renovar su plaza en el Colegio Mayor Fray Luis de León, deberá rellenar el siguiente formulario
Las solicitudes de renovación se resolverán conforme al art. 5 de los Estatutos: informe de la Dirección basado en el aprovechamiento académico, participación en las actividades del Mayor y el respeto a las normas de convivencia del Centro. Para la concreta adjudicación de habitaciones, se tendrá en cuenta la antigüedad del colegial y, sobre todo, la participación durante el presente curso.
El día 8 de mayo de 2023 se publicó el listado provisional con los colegiales a los que se les haya aceptado su solicitud de renovación.
Del 11 al 16 de mayo de 2023, aquellos colegiales que han visto aceptada su solicitud de renovación deberán entregar a la dirección de correo electrónico frayluisdeleon@usal.es la documentación de aceptación de renovación de plaza 2023/2024. Esta documentación será enviada por correo electrónico a los colegiales.
El listado definitivo de renovadores será publicado en esta web el lunes 22 de mayo de 2023.