Asociación de Antiguos Colegiales - Colegio Mayor Fray Luis de León
18392
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18392,page-child,parent-pageid-18197,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

 Información general 

La Asociación de Antiguos Colegiales del Colegio Mayor Fray Luis de León invita a todos los que formaron parte de su historia viva a acompañarnos. A todos sin distinción va dirigida ésta Asociación y, en consecuencia, pretendemos ser un lugar de encuentro y también de ayuda para los que ahora empiezan su devenir universitario.

Si fuiste colegial del Colegio Mayor Fray Luis de León y quieres colaborar en este proyecto o, simplemente, que te mantengamos informado de los avances, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente e-mail: colegialesfrayluis@usal.es 

¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAMOS?

La Asociación de Antiguos Colegiales lleva a cabo algunas actividades que redundan en beneficio del Colegio Mayor y que están dirigidas a los actuales colegiales del Mayor, como por ejemplo:

 

Salidas profesionales

 

Charlas a cargo de antiguos colegiales sobre salidas profesionales
Derecho: Jesús García García y José María Gómez Valledor.
Traducción e Interpretación: Fernando Todo. Filología: Román Álvarez.

 

Conferencia de clausura del Curso

 

Se incorpora a la Fiesta de Clausura del Colegio Mayor una conferencia pronunciada a cargo de un antiguo colegial ilustre. Curso 2011/2012: Fernando Ledesma y Jaime Siles.
Curso 2012/2013: Ramón López Vilas.
Curso 2013/2014: Arístides Royo.

Ahora, estamos intentando sacar adelante, con la colaboración de antiguos colegiales, acuerdos para la realización de prácticas y algunas becas de ayuda al estudio en beneficio de actuales colegiales de excelente expediente académico y especialmente comprometidos con nuestro Colegio Mayor.

 

Asimismo, colaboramos con algunas actividades culturales que organiza el propio Colegio Mayor, como por ejemplo su certamen de monólogos humorísticos. También tenemos un pequeño detalle conmemorativo con aquellos colegiales actuales que terminan sus estudios en el Mayor.

 

Sin perjuicio de lo anterior, gran parte de nuestros esfuerzos se centran en realizar un encuentro anual de antiguos colegiales, coincidiendo con la Fiesta de Clausura del Curso Académico del Colegio Mayor
(Cursos Académicos 2010/2011, 2011/2012, 2012/2013, 2013/2014 y 2013/2014).

60 ANIVERSARIO

Los días 9 y 10 de mayo de 2014 el Colegio Mayor Fray Luis de León celebró los 60 años de su fundación. Accede a la galería fotográfica en el siguiente enlace:

JUNTA DIRECTIVA

Los actuales miembros de la Junta Directiva de la Asociación, elegidos en la asamblea del 11 de mayo de 2019, somos los siguientes:

D. Manuel Gutiérrez Tió
Presidente
D. Jesús García Sánchez
Vicepresidente
D. Carlos Sanz Romero
Secretario
D. Miguel del Castillo Alonso
Tesorero
Dña. Concha Sánchez Vega
Vocal
Dña. Laura Jambrina Alonso
Vocal
D. Francisco José Cuadrado Santos
Vocal
D. Enrique Víctor Rivero Ortega
Vocal
D. José María Gómez Valledor
Vocal
D. Juan Antonio de la Cruz Vallejo
Vocal
D. Amador Fernández Nieto
Vocal

(miembro nato)

Dirección

Plaza Fray Luis de León, 11-17. 37008 Salamanca

Teléfono

923 294 420